INFORMACIÓN GENERAL

Debido a la nueva realidad hemos tomado medidas adicionales para garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los voluntarios:

La entrega de dorsales  y bolsa de corredor se realizara por llamamiento, es decir, la organización organizara turnos que se corresponderán con el numero de dorsal, para impedir que en los momentos previos a la prueba se formen aglomeraciones.

Todos los avituallamientos se harán individualizados, cada corredor recogerán en los 12 avituallamientos un recipiente de plástico que contendrá todo lo necesario, y que previamente los voluntarios habrán preparado respetando todas las normas de seguridad.

En las zonas comunes la organización dispondrá de dispensadores de hidrogel a disposición de todos los participantes

Tanto los organizadores como los voluntarios llevaran mascarillas y guantes, que serán de uso obligatorio cuando no se garantice una distancia de seguridad de dos metros.

Las zonas comunes, avituallamientos, zona recepción de corredores, sala para la charla previa a la carrera, etc. serán previamente tratadas con solución adecuada para tal uso por personal de la organización.

Si fuera necesario, la salida de los corredores se realizara por grupos de 15 a 20 personas con una diferencia de un minuto.

Además de todo lo anterior, la organización de la prueba adaptara y hará suyas cualquier recomendación  u orden de las autoridades sanitarias.

Al ser una prueba lineal, la organización pondrá los medios necesario para trasladar a todos los marchadores hasta el inicio de la prueba y retornarlos una vez finalizada al punto donde han sido recogidos.

Durante los 120 km del recorrido se transitará por diferentes terrenos, montaña, pistas, caminos, núcleos urbanos y carreteras, por todo esto y para ayudar que la prueba trascurra sin sobresaltos contaremos con personal de la organización que se encargará de dar apoyo ante cualquier eventualidad además de personal de la guardia civil de tráfico, protección civil, policía local y un gran número de voluntarios.

Cada 20 km contarás con avituallamientos sólidos y líquidos, e intercalados tendrás otros líquidos calientes y fríos. Además nuestro vehículos siempre te acompañarán para proporcionarte bebidas y ayuda en caso necesario.

Cualquier corredor que abandone durante la prueba, bien por fatiga o por no cumplir los horarios de cierre, será trasladado por miembros de organización a su lugar de origen da la siguiente manera:

Todos los abandonos que se produzcan antes del km 80 (Campomanes) serán trasladados a su lugar de origen, una vez rebasado el km 80 los abandonos se trasladarán a Oviedo, donde una vez finalizada la prueba se devolverán a su lugar de origen.