Perfil de la prueba:

69.9 km desde la estación invernal de Valgrande Pajares hasta la Catedral de Oviedo. El desnivel positivo acumulado es de 2676 metros y 3886 negativos. El punto más alto se encuentra en la Cima de Cuitu Negru en Valgrande Pajares con 1850 metros de altitud y el más bajo en la Oviedo con 242.

Plano:

La prueba discurre en su totalidad por la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.  Durante el  primer tramo, desde la zona baja de la estación hasta la llegada al primer avituallamiento sólido en Llanos de Somerón  estaremos permanentemente dentro de la Reserva Natual de las Ubiñas la Mesa y el recorrido será netamente montañoso.

Desde Llanos de Somerón a Fresnedo, pueblo cercano a Puente de los Fierros  utilizaremos el camino original del Salvador, un tramo que en la actualidad está pendiente de desbroce y señalización pero que para la prueba podremos disfrutar.

De Fresnedo a Campomanes también iremos por el Camino del Salvador en paralelo a la Carretera Nacional 630 cruzando bosques de castaño, en Campomanes esta situado el segundo avituallamiento sólido  y líqudo.

De Campomanes a Pola de Lena utilizaremos el paseo fluvial para llegar a la capital del concejo de Lena donde se sitúa el tercer avituallamiento.

Desde Pola de Lena a Mieres, la mayor parte es asfalto y son unos 12 km, en Mieres nos desviaremos a zonas de montaña para pasar el Padrún y llegar a Olloniego.

La ultima tirada desde Olloniego a la Catedral de Oviedo se realizara por el camino marcado del Salvador que discurre por la zona de la Manjoya.

En total habrá 6 avituallamientos sólidos y alguno mas líquido, en algunos de ellos tendréis a vuestra disposición  las bolsas que previamente nos habréis dejado en la salida para cambiar calzado, ropa de abrigo, etc.