mayo 16, 2019

Los gigantes de la Vuelta a España

Hemos diseñado para ti 5 etapas que no te dejarán indiferente, ascendiendo algunos de los puertos más míticos de La Vuelta, donde corredores como Contador, Chava o Purito se hicieron leyendas.

 

Puerto de la Cubilla

Este es el programa que hemos diseñado para ti durante los 6 días que nos acompañarás:

Día 1. Breafing , además puedes aprovechar este días para rodar por los alrededores. Si lo prefieres te podemos aconsejar alguna ruta para que las piernas vayan tomando contacto.

Día 2. Pola de Lena-alto del Gamoniteiru. Preparate porque este es un puerto duro de verdad, 14 km al 10 % que te llevarán desde los 300 metros de altitud de nuestra ubicación a los más de 1700 del alto de Gamoniteiru. NO te preocupes, estaremos a tu lado en todo momento y nuestros avituallamientos especiales te harán recuperar las piernas para los momentos más duros.

Día 3. Pola de Lena-Angliru. Nada que decir, de sobra es conocido por todos este puerto que hizo leyenda a el Chava Jiménez y consagro a Contador en su última lección, para la aproximación hemos diseñado una etapa muy similar a la que recorre la Vuelta a España.

Día 4. Pola de Lena-Coto Bello. También conocido como la cima Chechu Rubiera, este día hemos hecho un recorrido algo menos exigente para recuperar las piernas, pero podrás poner otra muesca en tu bicicleta, otro final de etapa de la Vuelta.

Día 5. Pola de Lena-Marabio. Tómatelo con calma, un puerto exigente y duro. Además mañana te espera la reina.

Día 6. Por fin, hoy conocerás el puerto del que todo el mundo esta hablando y que seguramente se convierta en un clásico para los amantes de bici de carretera. Haremos una aproximación en la que ascenderemos a Carabanzo, todo un clásico de la Vuelta a Asturias y después de un pequeño recorrido de unos 10 km comenzaremos en Campomanes la ascensión a La Cubilla.

Durante los 6 días estaremos pendientes de ti para que no te falte de nada, proporcionándote la información necesaria además de los avituallamientos sólidos y líquidos durante todas las etapas.

Los recorridos pueden variarse para adaptarse a tu nivel, acortándolos o dejando algún día de descanso que podrás a provechar para conocer los alrededores.

Un ejemplo del perfil de nuestras etapas.