Serán aplicables las reglas en vigor (Reglamento FIBA o Minibasket según el caso) para el baloncesto de competición, salvo los cambios indicados en el presente Reglamento.

         Los encuentros los disputarán equipos de 3 contra 3 en media pista de juego. La duración del partido será de 15 minutos, salvo en los cruces, en caso de que los hubiese (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final) que será de 20 minutos. El ganador del partido será el más puntos meta en los 15 minutos (20 minutos en cruces) de juego. En caso de empate se lanzará una primera tanda de 3 tiros libres (deberán tirar miembros del equipo que no hayan sido eliminados o descalificados). En caso de empate se continuará lanzando un tiro libre cada equipo hasta que se produzca el desempate.

         Los equipos deberán presentarse en la cancha de juego 5 minutos antes del comienzo del partido. Antes de iniciarse, se lanzará una moneda al aire para decidir quién tendrá la primera posesión del partido.

         La organización del torneo descalificará a cualquier equipo que muestre una conducta antideportiva. No se permitirán actitudes contrarias a la deportividad y el Fair-Play.

         En los partidos todos los equipos deben comenzar con tres jugadores pero pueden terminar el partido con un mínimo de 2 jugadores.

         Cada equipo dispone de dos tiempos muertos de 30 segundos por partido. Se suspende el juego pero no se detiene el reloj, excepto si se ha entrado en los últimos tres minutos de partido.

         La sustitución se realizará según normas FIBA.

         Las canastas desde fuera de la línea de 3 valen dos puntos, las demás uno, incluido el tiro libre. A partir de la 4ª falta de equipo se lanza un tiro libre.

         Tanto en el calentamiento como durante los partidos está terminantemente prohibido hacer mates. Durante el partido el jugador será sancionado con una falta técnica (1 T.L. + Posesión).

         Cuando exista lucha, el balón pasa a posesión del equipo defensor.

         Cualquier infracción de las reglas de juego supondrá la pérdida de la posesión del balón.

         Cuando una falta se produzca en acción de tiro se sancionará al equipo infractor con un tiro libre. Las faltas antideportivas se sancionarán con tiro y posesión. Si un jugador en acción de tiro recibe una falta y hace canasta se añade la canasta a la cuenta de su equipo y el balón cambia de posesión. No hay tiro adicional.

         Cuatro faltas eliminan a un jugador. Dos faltas antideportivas o faltas técnicas determinan la expulsión de un jugador. En ambos casos puede ser sustituido por el suplente.

         Tiros Libres. Si el lanzador anota el tiro libre la posesión cambiará al equipo defensor, en caso contrario continuará atacando el mismo equipo.

         Después de cada cambio de posesión, por rebote defensivo o balón recuperado, el balón deberá salir más allá de la línea de triple antes de poder anotar. Si anotasen antes de salir de la línea de triple la canasta será sumada en al marcador del equipo contrario, anotada al capitán, y la posesión sería para este mismo equipo. Después de cada canasta el balón cambia de posesión y se inicia el juego por detrás de la línea de medio campo. Cuando el balón salga fuera deberá ponerse en juego desde la banda o bien desde el fondo.

         Cualquier cambio a la presente normativa será comunicado a los participantes en la forma que la organización considere más oportuna.